martes, 22 de abril de 2008

INSTITUCIÓN DE ACÓLITOS Y LECTORES EN NUESTRO SEMINARIO

Altar mayor de la capilla del Seminario, presidido
por la imagen de Jesucristo Sacerdote

El próximo domingo 27 de abril, a las 11:30 de la mañana, serán instituidos por nuestro Obispo, el Excmo. Dr. D. Adolfo González Montes, en el Ministerio de Lector y Acolito seis seminaristas. La ceremonia tendrá lugar en la capilla del Seminario de San Indalecio, sito en la Carretera de Níjar. En la formación pre-sacerdotal, el recibir uno de estos Ministerios, es un afianzamiento en su vocación de Servicio al Señor y a su altar, confirmándose con este paso en el camino hacia el sacerdocio.

Al Lector se le encomienda la proclamación de las lecturas y el salmo de forma oficial y estable. En este acto se le entrega el libro de las Escrituras.

El Acólito atiende al servicio del altar, ayuda al Obispo, al sacerdote y al diácono, y participa en la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración litúrgica, y también a los enfermos. Durante el rito de institución en el ministerio se le hace entrega simbólica de la Patena con el pan o el Cáliz con vino que posteriormente serán consagrados.

Recibirán estos Ministerios:

Ministerio de Acólito
D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea
D. Carlos Fortes García
D. José María Sánchez García


Ministerio de Lector
Andrés Guerrero Escobar
Rubén Checa López
Felipe de Mendoza Alemán

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...