miércoles, 23 de abril de 2008

FERNANDO DEL TORO Y ORFEBRERÍA SAN JUAN EN ESTRECHA COLABORACIÓN


Orfebrería San Juan acaba de entregar en sus talleres uno de los estrenos más importantes que mostrará este próximo Pentecostés la Hermandad del Rocío de Coria del Río.

Se trata de una criselefantina representando a Ntra. Sra. de la Estrella, patrona de la localidad sevillana, realizada en plata y noble hueso.

La pieza, diseñada en Orfebrería San Juan, se ha regido por los modelos de Fernando del Toro, quien también ha realizado la talla de las piezas ebúrneas.

La imagen está apoyada sobre una elegante peana entallada, que consta de cuatro cuerpos:

- Una base torneada en madera de cedro barnizada en color caoba.

- Sobre ella, otra base en forma de estrella de seis puntas complementada, en los huecos que deja sobre la pieza de madera, por unas jarras de azucenas con la particular forma de las que rematan las esquinas de la Giralda, en alusión a la estrecha relación existente desde tiempo inmemorial a través del Guadalquivir entre la ciudad de Sevilla y la localidad aljarafeña.

- Un tercer cuerpo consistente en un fuste entallado adornado por tres ménsulas en su parte baja y otras tres en su parte alta, colgando de estas últimas sendas campanillas.

- La peana se remata por una pieza entallada que soporta la Imagen de la Patrona y dos angelillos que portan los escudos de la Hermandad y del histórico Municipio.

Orfebrería San Juan esta compuesta por un grupo de antiguos oficiales de unos afamados talleres de Sevilla con una tradición de más de 50 años, de los cuales 20 años han formado, estos artistas, parte de su plantilla, incluido el mismo Fernando del Toro.

De esta forma, Orfebrería San Juan, se muestra como una verdadera alternativa de calidad dentro de la orfebrería sevillana, ya que entran al mercado con una amplia experiencia a sus espaldas y con el más amplio
apoyo y colaboración por parte del escultor.

(Pincha sobre las imágenes para ampliar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...